Recetas

Pochado de cebolla con corazones de pimientos

Esta es una sencilla receta de aprovechamiento para realizar cuando tengamos un buen número de pimientos. Vamos a utilizar los corazones una vez despepitados junto con unas cebollas picadas en brunoise (dados de unos 3 mm).

Picamos la cebolla y ponemos en una sartén con un buen aceite de oliva virgen extra a fuego suave y añadimos una pizca de sal. Cuando la cebolla empiece a estar transparente  (unos 20 min), ponemos los corazones en la sartén. Con otros 10 minutos de calor vamos a tener la cebolla caramelizada y los corazones de pimientos con una textura sedosa y un sabor delicado. Rectificar de sal y servir.
Es un plato ideal como guarnición para unos huevos fritos a los que podemos acompañar con un poco de ajo negro a modo de mantequilla para darle un poco más de profundidad al plato.

¡Salud!

2 comentarios sobre “Pochado de cebolla con corazones de pimientos”

    1. Hola, Patricia! Gracias por leerme! En realidad no me gusta poner términos técnicos que no conozca cualquiera y mucho menos en otro idioma con la riqueza que tiene el nuestro. Prometo enmendarme. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *