ASESOR GASTRONÓMICO

Casos de éxito

Desde 2013, formo parte de Verstegen Spices & Sauces, la empresa holandesa líder en el  mercado europeo de especias y salsas de calidad, con más de 130 años de historia. En ella, realizo labores de asesoramiento técnico y comercial de producto en España y demostraciones gastronómicas ante profesionales del sector de la hostelería en todo el territorio nacional.

 

 Mi conocimiento y grado de especialización en el mundo de las especias y las hierbas aromáticas me permite, como parte del panel de cocineros que la compañía dispone en Europa,  elaborar propuestas gastronómicas que refuerzan el valor de unas materias primas del máximo nivel de calidad, como son las que ofrece Verstegen,  y mostrarlas con todo su potencial,  en degustaciones, a los distintos canales de comercialización.

 

Colaborar con Castillo de Canena es hacerlo con la empresa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra más importante, más reconocida y más premiada en el mundo por sus estándares de calidad. Una empresa que ha sido y sigue siendo pionera a nivel mundial en el sector aceitero y que destaca por su compromiso con la investigación y la constante innovación, lo que le lleva a ser modelo ejemplar  para el resto de la industria.

 

 La calidad de su amplia gama de aceites, con matices vegetales y aromas únicos, permiten el diseño de nuevos productos e innovaciones culinarias que el mercado de la alta cocina demanda en la actualidad.  Como profesional de la gastronomía, colaborar en ello supone el más satisfactorio, inspirador  y estimulante de los retos.

 

Con MareDeus Food Solutions, empresa impulsada por la familia Martínez de Ubago -de centenaria tradición en la industria de la alimentación y  fundadores de la mayor conservera andaluza-, tengo la posibilidad de aportar creatividad e imaginación en el desarrollo de nuevos productos  y elaborar nuevas recetas para el conocimiento público de profesionales y  consumidores finales.

 

La especialización de la empresa en los productos relacionados con el bacalao -fabricantes de bacalao al punto de sal congelado para Mercadona - permite explotar todo el abanico de posibilidades que una misma materia prima puede ofrecer, lo que implica el constante estudio e investigación enfocado hacia la innovación y la creación de nuevas propuestas y recetario.

 

 

Empresa líder a nivel nacional en el mercado de vending y catering, Sandwich LM dispone de una variadísima gama de sándwiches, baguettes, empanadas, wraps y croissants, elaborados con materias de primera calidad, con un desarrollo técnico admirable y con una elaboración esmerada.

 

 Con una producción muy alta y un mercado muy competitivo, la actualización del catálogo es constante y es en este objetivo en el que llevo trabajando con la empresa, desde hace años, mediante la creación de nuevos productos a la vez que revisando y renovando los actuales, acordes a las demandas y tendencias gastronómicas de hoy.

Con Piquitos Rubio, empresa panadera tradicional que ha sido proveedora de la Casa Real,  he tenido la oportunidad de crear los primeros picos artesanales de pan maridados específicamente para realzar el sabor y las cualidades gastronómicas de tres de las tapas españolas más características como son el jamón ibérico, el queso y la ensaladilla rusa.

 

 Con ello, hemos conseguido crear una importante innovación, que ha tenido una gran  repercusión mediática, al elaborar un nuevo producto de tipo gourmet, que en la actualidad es  pionero y único en el mercado, que está destinado al típico tapeo nacional y que cuenta con un notable incremento de valor culinario por el maridaje alcanzado.

 

© 2017 MARCOS REGUERA · MARCOS@CERROPUERTA.COM · +34 953 31 61 83