Pochado de cebolla con corazones de pimientos

Esta es una sencilla receta de aprovechamiento para realizar cuando tengamos un buen número de pimientos. Vamos a utilizar los corazones una vez despepitados junto con unas cebollas picadas en brunoise (dados de unos 3 mm).

Picamos la cebolla y ponemos en una sartén con un buen aceite de oliva virgen extra a fuego suave y añadimos una pizca de sal. Cuando la cebolla empiece a estar transparente  (unos 20 min), ponemos los corazones en la sartén. Con otros 10 minutos de calor vamos a tener la cebolla caramelizada y los corazones de pimientos con una textura sedosa y un sabor delicado. Rectificar de sal y servir.
Es un plato ideal como guarnición para unos huevos fritos a los que podemos acompañar con un poco de ajo negro a modo de mantequilla para darle un poco más de profundidad al plato.

¡Salud!

Anuncios

2 pensamientos en “Pochado de cebolla con corazones de pimientos

  1. Hombre Marcos, tiene una pinta deliciosa pero…me complicas un poco la vida con esto de irme a Francia a picar las cebollas…¿dónde cae Brunoise? ;-)))

    • Hola, Patricia! Gracias por leerme! En realidad no me gusta poner términos técnicos que no conozca cualquiera y mucho menos en otro idioma con la riqueza que tiene el nuestro. Prometo enmendarme. Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s