Cuscús vegetal “Rodrigo de la Calle”

_DSC3153

Vamos a necesitar:

Brócoli

Romanesco

Coliflor

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra molida

Zumo de limón

_DSC3156

¿Cómo elaboramos?

En función de la cantidad de cuscús que queramos preparar, aportamos la misma cantidad de cada una de las hortalizas. Colocamos en el vaso de la Thermomix las tres variedades pero cuidando de no echar mucha parte del tronco central. Añadimos tres cucharadas soperas de aceite cada 200 gr. de verduras, una pizca de sal, un chorrito de zumo de limón y pimienta negra molida. Turbinamos a velocidad alta durante 4 o 5 segundos y paramos.

Originalmente, esta receta viene acompañada de una mahonesa elaborada con un aceite de oliva virgen extra aromatizado con una ramita de romero y la parte ácida por zumo de limón.

Nosotros hemos finalizado el plato con unas hojas de orégano fresco que le van a aportar un aroma fresco a campo y unas esferas de aceite de oliva virgen extra para darle otra textura y mantener intacto el aceite.

Son múltiples las aplicaciones que podemos hacer de esta elaboración. Como guarnición de algún aperitivo o como acompañamiento de un pescado blanco, por ejemplo.

Si tuviésemos dificultad para tomar estas hortalizas crudas, podemos darle una cocción corta en una vaporera, colocando debajo  del cuscús un trozo de papel de hornear para que no caiga al agua hirviendo o bien podemos rehogar en una sartén.

¡Salud!

_DSC3159

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s